Archivo

AUTOGLIDE – CARRERAS LARGAS

Las cadenas autoglide, pueden autoguiado, pueden prescindir de los carriles de guiado para carreras de hasta 50 m. ahorrando costes de compra y de instalación pudiendo mantener los espacios libres para la movilidad de carretillas paletizadoras o camiones industriales.

-Para carreras de hasta 50 m
-Para velocidades de hasta 1,5 m/s
-Eslabones autoglide de una sola pieza, no se requiere de piezas adicionales
-Tiempos de instalación muy rápidos para carreras largas
-Sin necesidad de carriles de guiado!
-Anchura de la instalación pequeña, funcionamiento silencioso
-Garantía de funcionamiento para todo el sistema con los cables chainflex®

c-chain®

El sistema de suministro de energía, con un movimiento circular continuo, se ha fabricado con componentes modulares estandarizados. Se abre un nuevo mundo de posibilidades gracias a la ausencia de retornos desaprovechados.

Áreas de aplicación

-Sistemas de manipulación
-Equipo de llenado y descarga
-Alimentador
-Pick and place
-Sistemas de unión
-Pórticos
-Cintas y sistemas de transporte «inteligentes»
-Almacenamiento, clasificación, paletizado

Ventajas:

Sistema modular y compacto listo para instalar.
Guiado de energía, cables BUS y neumáticos.
Velocidades de hasta 3 m/s.
Recorridos de hasta 50 m.

Cadenas portacables

Cadenas portacables

Los sistemas de cadenas portacables Energy Chain® de Igus® son como el cordón umbilical de las máquinas modernas. Los sistemas de cadenas portacables Energy Chains® se encargan del suministro de energía, datos y señal, y es por eso que se encuentran en constante desarrollo. Le ofrecemos todos los componentes – Sistemas de cadena E-Chains®, cables especiales, conectores, todos los accesorios – por separado o como conjunto. Por todo esto, Igus® dispone de la mayor cantidad de productos del mundo con más de 80.000 productos en stock.
Nuestro amplio catálogo de sistemas de cadenas portacables Energy Chain® le ofrece la posibilidad de obtener la cadena adecuada a la medida de su aplicación, incluyendo la separación interior de los cables. La vista general del producto y las ayudas interactivas, lo ayudarán a seleccionar la cadena más apropiada con tan solo unos clics.

Sistema E4-4                         Tubo portacable                         Serie 1640

DryLin® Especiales

Los platos deslizantes drylin® fabricados en plásticos de alto rendimiento iglidur® J tienen campos de aplicación diversos. Sin necesidad de lubricantes adicionales, altas cargas pueden ser desplazadas en multitud de superficies (acero, aluminio, acero inox.. etc.) con muy baja fricción. Los platos se fijan mediante una rosca reforzada en el centro.

DryLin® N Guías planas

Las guías lineales miniatura DryLin® N ofrecen raíles planos en diferentes anchos. Como en todos los productos DryLin®, el patín desliza sin lubricación el perfiles de aluminio anodizado. El diseño único y los materiales utilizados hacen de DryLin® N un sistema de guiado flexible y económico.

DryLin® R Guías de eje redondo

Los cojinetes lineales DryLin® R se basan en polímeros altamente resistentes al desgaste especialmente desarrollados para la tecnología lineal. Las dimensiones son compatibles con los rodamientos de bolas estándar. La particular geometría garantiza una gran robustez, incluso en entornos extremadamente difíciles.

Drylin® T Guías Lineales

Las guías lineales drylin® T han sido desarrolladas especialmente para aplicaciones de automatización y manipulación. El objetivo se estableció en el desarrollo de una guía lineal maciza para el uso en condiciones ambientales diversas (incluso extremas).

DryLin® T Guías Lineales Clásicas

Las guías lineales DryLin® T han sido desarrolladas especialmente para aplicaciones de automatización y manipulación. El objetivo se estableció en el desarrollo de una guía lineal maciza para el uso en condiciones ambientales diversas (incluso extremas). Las dimensiones son las mismas que las de los sistemas de patines de recirculación de bolas.

DryLin® W Guías Dobles

Los sistemas de guiado lineal DryLin® W son un sistema modular muy económico. El diseño de la guía lineal permite la mayor flexibilidad en la construcción y un montaje sencillo mediante el uso de raíles individuales o dobles. Los raíles de aluminio anodizado duro ofrecen los mejores resultados tanto al nivel de la fricción como de desgaste. La ausencia de lubricación hace que el sistema sea extremadamente insensible a la suciedad.

DryLin® W Guías Simples

Los sistemas de guiado lineal DryLin® W son un sistema modular muy económico. El diseño de la guía lineal permite la mayor flexibilidad en la construcción y un montaje sencillo mediante el uso de raíles individuales o dobles. Las guias de aluminio anodizado duro ofrecen los mejores resultados tanto al nivel de la fricción como de desgaste. La ausencia de lubricación hace que el sistema sea extremadamente insensible a la suciedad.

Estándar de otros fabricantes

El cable de accionamiento montado readycable® también tiene varias aprobaciones y conformidades: UL, CSA, CE Desina. Este cable, con una alta flexibilidad y capacidad de estrés, es también resistente a las altas temperaturas y resistente al aceite. El cable de datos resiste la hidrólisis y el aceite, según el tipo al que pertenezca, puede emplearse con dinámicas altas o medias. Dichas propiedades se unen en los cables de accionamiento apantallados y sin apantallar.

Normas Cables Armados

flizz® BÁSICO

-Sistema de mantenimiento bajo para carreras hasta 100 m.
-Otros tamaños y versiones están disponibles, carreras hasta 200 m y más con E2 cadenas portacables de rodillos.
-Protección contra la exposición del tiempo y suciedad – una solución completa, económica y totalmente encerrada.
-Diseño estandarizado y modular.
-Montaje de pared simple ó montaje en el suelo opcional.
-Longitudes de cables hasta 50% más cortos que fijaciones, instalación de perfil bajo y sin empalmes de cable.
-En todo momento los cables son guiados con un radio de flexión definido y fuerzas de tracción son absorbidas por la cadena portacables.
-Cables no pueden engancharse, atascarse o tirar.
-Sin contactos de anillos deslizantes (como en el caso de tambores de motor).
-Cables y mangueras pueden ser readaptados en cualquier momento.
-Reduce gastos eléctricos – accionamiento directo debido al rascador, accionamientos adicionales no son necesarios (como en el caso de tambores de motor).
-Brazo rascador (p.ejem. como conexión mecánica al carro del rascador) opcionalmente disponible – documentamos la situación en el sitio y propondremos una solución individualizada.

GUIDEFAST

El carril guía guidefast está montado en el lado del carro de la grúa. En caso de instalar en vigas de grúas se puede omitir el soldado de soportes. Los tiempos de instalación son muy breves, ya que el carril de guiado sólo tiene que ser montado en los soportes previamente fijados, y luego ya se fija con unos bloques de fijación. La pequeña cantidad de componentes requeridos y la anchura fija del carril de guiado también contribuyen a una instalación más simple.

-Ahorre tiempo de montaje hasta en un 80 %
-Apto para casi todas las grúas estándar
-Para longitudes de carriles estándar de 2,0 m
-Para todas las aplicaciones de montaje lateral
-Fácil electrificación, los cables estáticos pueden ser fijados directamente a lo largo del tramo de los soportes
-Fácil instalación gracias a los agujeros pre-montados para soportes de las cadenas portacables e-chain ®
-Compensa bien la desalineación
-Material: Acero galvanizado. Acero inoxidable opcional o revestimiento en anodizado negro (próximamente versión en aluminio)
-Test de larga duración para resistir vibraciones en condiciones duras

GUIDELITE – CARRERAS LARGAS

Sistema modular para carreras largas con bajo número de ciclos. Guidelite consta de un carril de guiado de plástico y la nueva cadena portacables con ruedas

-Ahorre tiempo con un montaje rápido
-Muy ligera
-rentable
-Resistente a la corrosión
-Max. velocidad 1 m/s (de deslizamiento)
-Sistema modular, entrega fuera de la bandeja

GUIDELOCK – HORIZONTAL

Especialmente pensadas para carreras largas en máquinas herramienta, si la cadena portacables e-chains ®
tiene que deslizarse, las virutas metálicas son un problema. igus ® guidelok es una solución económica y efectiva.

-Las virutas no pueden quedar atrapadas entre la carrera superior e inferior.
-Sistema modular con pocos componentes (también disponible sin los guiadores laterales)
-Incremento enorme del «autosoporte» de las cadenas.
-Reducción de las fuerzas de empuje
-Cadena portacables más pequeñas para cualquier longitud autosoportada.
-Más económicas que las cadenas de acero o sistemas de guiado sofisticados
-Diseño de carril de guiado abierto, las virutas pueden caer a través de él